martes, 3 de mayo de 2011

alegaciones homeopatia-si.-critica

Acabo de leer las alegaciones que se presentan desde la pagina

http://www.homeopatia-si.es/

al PROYECTO DE ORDEN SCO POR LA QUE SE DETERMINAN LOS CRITERIOS MÍNIMOS Y PROCEDIMIENTO PARA LA COMUNICACIÓN DE LA INTENCIÓN DE ADECUAR LOS MEDICAMENTOS HOMEOPÁTICOS COMERCIALIZADOS AL AMPARO DE LA DISPOSICIÓN TRANSITORIA SEGUNDA DEL REAL DECRETO 2208/1994 , DE 16 DE NOVIEMBRE y que fundamentalmente se basan:
1.-que hay muchos usuarios de la homeopatia en España, Europa y el mundo (300 millones)
2.-que hay muchos medicos , farmaceuticos, veterianarios que usan esta medicina y esos medicamentos(100.000 medicos).
3.-que hay muchos casos de personas que se curan de sus males con esa medicina.
4.-Que ha pasado mucho tiempo desde que la administracion sacó el decreto que se pretende reformar ahora(14 años).
5.-Que el verdadero afan de este decreto es recaudar por tasas a cerca de 19.000 preparados ya existentes. 6.-perdida de empleo (600) 7.-penalizacion de la industria local (se supone que la homeopatica)

Todos ellos me parecen argumentos validos, pero ni la Administracion ni los autores de las alegaciones citan el unico y verdadero problema: La ausencia de estudios cientificos para cada uno de los medicamentos homeopaticos en el mercado que avalen la eficacia de cada uno de ellos .
Y es imprescindible que se exiga a los laboratorios homeopaticos estos estudios, al igual que se exigen a los laboratorios de medicamentos alopaticos.
ASI DE SIMPLE

1 comentario:

  1. Lector29/12/11

    Hola, estoy de acuerdo contigo en que la homeopatía necesita estudios científicos válidos. De hecho los hay, tanto positivos como negativos.
    Existe la revista Homeopathy con mecanismos de revisión de por pares, y en ella se encuentran estudios en física, química, biología, y ensayos clínicos a doble ciego.

    ResponderEliminar

Si quieres realizar un comentario deberas incluir una direccion de correo electronico que no se hará publica, salvo que tú lo solicites