martes, 3 de mayo de 2011

medicos homeopatas.contestaciones

no se puede consentir que los laboratorios de productos homeopáticos los vendan sin estudio alguno

 me he dirigido a Boiron, planteándole la cuestión y no he obtenido respuesta. También he enviado copia de mi correspondencia con la agencia española del medicamento a un numeroso grupo de homeópatas y a todos los diputados del Congreso.
Me han contestado pocos y en general, a lo loco, pero algunas contestaciones merecen la pena:

CONTESTACIONES DE VARIOS HOMEOPATAS A LA CARTA DE LA AGENCIA DEL MEDICAMENTO EN QUE SE AFIRMA QUE TODOS LOS MEDICAMENTOS HOMEOPATICOS QUE SE VENDEN EN ESPAÑA NO HAN PRESENTADO ESTUDIOS CIENTIFICOS QUE ACLAREN SU EFICACIA.

Buenos días , deseo que proceda a borrarme de su lista de direcciones de correo, así como que no vuelva a remitirme ningún tipo de informe, publicidad o documentación.
Att: L.S.S. ________________________________________


¿Que es eso de un control exhaustivo SERIO?
¿quiere Ud. decir que las mejoras clínicas evidentes han de ser corroboradas por un equipo de expertos mediatizados por intereses mercantiles de grandes multinacionales que no consienten perder su estatus médico?
¿Cree Ud. que cuando un paciente se siente mejor y no vuelve a enfermar no es un caso SERIO, y que para que sea VERDAD ha de ser dicho por un comité de "expertos"?
¿Cree Ud. que los pacientes son estúpidos y que buscan y se mantienen en otras terapias, especialmente en la Homeopatia, sin tener en cuenta lo que le ofrece la medicina alopática, que además le sale gratis?
!Por favor¡ No mezcle lo que cuentan charlatanes e ignorantes, con lo que afirman miles de MÉDICOS que se han formado en HOMEOPATÍA y otras medicinas alternativas.
Créame, si alguna vez enferma y no consigue curarse, no lo dude y vaya a un buen profesional MEDICO, especialista en HOMEOPATÍA, y luego me comenta lo ocurrido.
Para ello sólo tiene que llamar al colegio de médicos de su ciudad y solicitar la relación de médicos colegiado y acreditados por el propio colegio de médicos como médicos cualificados en HOMEOPATÍA, o bien buscar en la página web de la FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE MÉDICOS HOMEÓPATAS.
Es fácil, pruebe el método tal y como lo diseñó Hahnemann, su fundador, y después me cuenta lo de CONTROL EXHAUSTIVO SERIO.
He dicho. ________________________________________________________________________________


no se quien eres , pero los del pensamiento critico , critican pero no tienen conocimientos prácticos homeopaticos, en un blog les propuse que se animasen a hacer una experimentacion con un medicamento homeopatico, ya que es la mejor manera de poder experimentar en carne propia si la homeopatia funciona o no y nadie me contesto , es decir nadie quiso ver de verdad los resultados de una experiomentacion, asi que..... ________________________________________

Bon día:
Ara mateix no se qui sou ni us contestaré per mail. Si voleu anar a debatre a la radio ò a la TV pública,no teniu més que convocar-me, hi anhiré molt gustós. Gracies per la vostra informaçió, tot i que després de quasi trenta anys de práctica, conec les indicaçions i els límits de les teràpies que he estudiat:acupuntura, homeopatìa, farmacología médica.... .
Cordialment. F. R.G. ________________________________________

y los casos que curamos de asma, artritis, verrugas, depresiones, colitis ulcerosas, etc. Deben ser provocadas por el bajo coeficiente intelectual de los pacientes que atendemos a los que tan sólo con nuestra sonrisa estafadora les curamos ¿no?... pero yendo un poco más allá, a los perros, gatos y demás animalitos a los que nuestros estafadores veterinarios curan con homeopatía también debe ser por su persuasiva mirada…
¡venga ya señores de tanta merengada en contra de la homeopatía!
Que ya sabemos que detrás de toda esta horda de artículos contra la homeopatía se esconden los intereses económicos de las multinacionales farmacéuticas que ven en peligro su auténtica estafa sanitaria.
Un saludo L.R

________________________________________ Gracias por el mail.
Es evidente que en el artículo no puede demostrar que la homeopatía no funciona....pero no funciona. Hace varios años asistí a un congreso en el que un conferenciante médico demostraba que la acupuntura no cumplía los requisitos de la medicina basada en la evidencia, por tanto era desechable. Así concluyó este médico que cinco mil años de experiencia y sabiduría que han perdurado hasta nuestros días, con un cuerpo de conocimiento y numerosas aplicaciones para la salud, eran pura falacia. No espero que quien ha escrito el artículo se convenza de que la energía vital existe, aunque es lo que lo anima para hacer todo lo que hace, incluido escribir ese artículo. La energía vital no es tangible, pero nos diferencia de todo lo inanimado, y el medicamento homeopático actúa sobre esta base. Así trabaja la homeopatía y a pesar de no ser 100% curativa, es un instrumento muy útil para favorecer la salud en millones de personas en todo el mundo, llegando a ser recomendada por la OMS. Aunque quizás la OMS también está equivocada. Hoy asisto a un congreso (Interasma09) celebrado en Maspalomas-Gran Canaria. Está organizado para alergólogos, pero hemos sido invitados médicos homeópatas y, acupuntores para exponer trabajos y participar en mesa de debate. En España se imparten master de post grado en Homeopatía en universidades como Sevilla, Valencia, Barcelona.. ¿Cómo es posible esto? Al final tendremos que demostrar que la luna es redonda, aunque a veces se vea a trocitos.
Un saludo _
_______________________________________

Lástima que se llame ciencia a la ideología dominante....afortunadamente, algún día cambiarán las cosas. Mientras tanto me encargaré personalmente que el mayor número posible de pacientes se beneficien de esta maravillosa medicina.... A propósito no sé de parte de quién viene el correo...

________________________________________
Estoy esperando una contestación que no sé si me llegará de F. Ramis i García en la que me prometió hacerme llegar estudios realizados en otros países.

El argumento del veterinario también tiene su importancia porque yo también he sido testigo de tratamiento homeopático a animales, y se curaron. 

Y desde luego yo he visto varios tratamientos de niños que han funcionado (sobre todo problemas de alergias y piel) cuando ya habían probado todo tipo de productos alopáticos, sin resultado, o aun peor, con problemas secundarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres realizar un comentario deberas incluir una direccion de correo electronico que no se hará publica, salvo que tú lo solicites