martes, 15 de octubre de 2013

Historia de un traumatismo


   ir al indice general del blog       



Por si sirve de ayuda a otras personas, voy a contar cómo fue mi traumatismo de muñecas.
En agosto de 2012 me caí por las escaleras de casa y me rompí las dos muñecas. La muñeca derecha era una rotura sin desplazamiento, pero la izquierda tenía rotos los dos huesos y desplazados, con huesos pequeños separados. En el Igualatorio médico después de una semana me operó un médico que me colocó una placa de titanio en la izquierda y bastantes tornillos, en la derecha un tornillo largo para poder usar pronto al menos esa mano. 










Después de mes y medio de inmovilización, empecé a realizar la rehabilitación. La mano derecha sin problemas; la izquierda tuve que hacer 40 sesiones porque aunque avancé rápido me quedaba por conseguir el giro derecha-izquierda. Al salir del hospital empecé a tener infecciones de riñón continuas que no se me acababan de curar. Tomé dos veces antibióticos y me hice los análisis correspondientes pero al final el urólogo me dijo que la única opción era tomar todos los días un antibiótico. También me salió en la mano izquierda un bulto que me dijo el traumatólogo que era la enfermedad de Dupuytren. Un engrosamiento de los tendones que acaban agarrotando la mano y que hay que operar para poder abrir los dedos.







                                   Acudí a la consulta de una doctora que con la máquina de biorresonancia me quitó varias bacterias y me dijo que la placa de titanio me estaba dando alergia. Para quitar esa alergia tenía que hacer un tratamiento de acupuntura en su consulta, cada semana se iría corrigiendo la alergia a un grupo de alimentos hasta llegar a los metales. Fui 8 veces hasta completar el tratamiento. Ya en la primera consulta noté que había bajado el bulto de la mano y que mis infecciones de orina desaparecían.
Empecé a tomar magnesio porque ella me aconsejó y también notaba como el bulto era poco a poco menor.
Sin embargo no me quedaba tranquila porque la mano izquierda me daba pinchazos a veces y la notaba agarrotada.
Este verano decidí quitarme los tornillos y sobre todo la pieza de titanio. El traumatólogo no me puso inconvenientes. El magnesio me bajó mucho la tensión y tenía una sensación extraña cerca del corazón, como si no fuese bien la circulación aunque en el preoperatorio me dijeron que el corazón estaba bien.
Ahora tengo la mano izquierda mucho mejor. El bulto casi no existe y ya no la tengo agarrotada, ni me dan pinchazos. Dejé el magnesio y desaparecieron los síntomas del corazón y la bajada de tensión. Sin embargo volví a las infecciones de orina (¿igual en el quirófano cojo las bacterias?) y ahora estoy intentando curarlo con plantas.
¿Qué se puede concluir de todo esto? El traumatólogo ha sido una buena persona y ha hecho bien su trabajo pero nunca piensan que esos metales que nos meten dentro pueden darnos problemas.
El tratamiento de biorresonancia es efectivo pero creo que al cabo de un tiempo vuelven los síntomas. Además está la cuestión del dinero que es bastante. En total con el tratamiento de acupuntura calculé unos 500 euros. Pero si se puede no hay que conformarse con una sola opinión médica y buscar los medios de mejorar al máximo.


Si alguien tiene interés en contactar conmigo  o con alguno de los médicos a los que he acudido debe hacerlo enviando un comentario al administrador del blog, quien me lo remitirá por correo electrónico.

   ir al indice general del blog       

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres realizar un comentario deberas incluir una direccion de correo electronico que no se hará publica, salvo que tú lo solicites