miércoles, 24 de mayo de 2017

Banerji.Diabetes y homeopatia

Diabetes y Homeopatía   (pagina original en ingles)

La diabetes es un trastorno metabólico en el que el uso de nuestro cuerpo de alimentos para la producción de energía se ve afectada. La mayoría de los alimentos que comemos son los carbohidratos, y esto se descompone por los jugos digestivos en un azúcar simple llamado glucosa. La glucosa es la principal fuente de energía para el cuerpo. Después de la digestión, la glucosa pasa a nuestro torrente sanguíneo, donde está disponible para que las células del cuerpo para el uso de crecimiento y energía. La insulina, una hormona producida por el páncreas, facilita la entrada de glucosa en nuestras células. Cuando comemos, se supone que el páncreas produce la cantidad correcta de insulina para mover la glucosa de nuestra sangre a nuestras células. En los diabéticos, el páncreas produce poca o ninguna insulina, o las células del cuerpo no responden a la insulina que se produce. Debido a esto, los niveles de glucosa aumentan en la sangre, inundaciones en la orina y pasa fuera del cuerpo, haciendo que el cuerpo pierda su fuente principal de combustible.

En un estudio nacional sobre la diabetes completado en 1989, alrededor del 2% de las 12.000 personas encuestadas en aldeas indias fueron diabéticos, y una observación más alarmante fue que la mitad de ellos no sabían que tenían diabetes. Esto infiere que hay por lo menos 20 millones de diabéticos en la India, que es el número más alto jamás reportado de cualquier parte del mundo.

"... La incidencia global de la diabetes fue de 20,2 por 1000 años-persona de seguimiento, mientras que la incidencia global de la prediabetes fue de 13,1 por 1000 años-persona de seguimiento.Estas cifras parecen ser mucho más altos que los publicados en el oeste mostrando una vez más El conocido aumento de la susceptibilidad de los indios a la diabetes ... "... Los datos de incidencia sobre la diabetes de la India por Shashank R Joshi *

Hay tres tipos de diabetes. Tipo I - ocurre cuando el páncreas produce muy poca o ninguna insulina en absoluto. Aproximadamente el 10 por ciento de las personas con diabetes, en su mayoría niños y adultos jóvenes, tienen diabetes tipo I. Tipo II - ocurre cuando el páncreas no produce suficiente insulina o cuando el cuerpo no puede usar la insulina producida eficazmente. 90 por ciento de las personas con diabetes tienen Tipo II. Gestacional - es una condición temporal que ocurre durante el embarazo. Afecta a 2 a 4 por ciento de todos los embarazos con un mayor riesgo de desarrollar diabetes tanto para la madre como para el niño. La diabetes de tipo II es a menudo precedida por un conjunto de síntomas llamados síndrome X, que conduce a la resistencia a la insulina. Entre los signos del síndrome X se siente cansado después de comer y otras veces cuando no debe, ganar peso y tener problemas para perderlo, y tener la presión arterial y los niveles de colesterol se arrastra con el tiempo. El síndrome X puede ser revertido a través de una dieta adecuada y ejercicio.

La medicina convencional a menudo utiliza la insulina misma en el tratamiento de la diabetes. Esta es sólo una terapia de reemplazo, la diabetes se convierte en una enfermedad de por vida. La homeopatía puede utilizarse eficazmente en el tratamiento de la diabetes. Aquí nos concentramos principalmente en el funcionamiento del páncreas en la producción de insulina eficiente. Medicamentos como Helonias 200, Iodum 200, Syzygium Jambolanum θ (Tinte Madre) son utilizados por nosotros de manera efectiva en el tratamiento de todas las etapas de las enfermedades. A menudo, los pacientes vienen a nosotros ya bajo reemplazo de insulina. En estos casos, aconsejamos la continuación del reemplazo de los fármacos. Después de algunos meses, cuando vemos un control constante sobre los niveles de azúcar en la sangre, disminuimos la terapia de reemplazo convencional. Las complicaciones de la enfermedad también pueden ser atendidas por tratamiento sintomático.

La mayoría de las enfermedades están rodeadas por una serie de mitos. Esto se deriva básicamente de la ignorancia o la falta de información adecuada. Del mismo modo, la diabetes también ha dado lugar a una serie de creencias imaginarias. Es imprescindible desmentir algunos de estos mitos ampliamente prevalecientes y presentar los hechos sobre este asesino dulce.

Mito: Comer demasiado azúcar causa diabetes.
Realidad: No hay pruebas de que el azúcar sea la causa principal de la diabetes. La diabetes está más relacionada con la historia familiar, con malos hábitos alimenticios y poca o ninguna actividad física.

Mito: Los alimentos saludables no aumentan el azúcar en la sangre.
Hecho: El hecho es que todos los alimentos proporcionan carbohidratos. Y si hay suficiente insulina presente en el cuerpo de forma natural o proporcionado por las inyecciones, se utilizará los hidratos de carbono y, en consecuencia, el azúcar en la sangre no subirá. Sin embargo, si su cuerpo está produciendo menos insulina o no lo utiliza lo suficiente, entonces el azúcar en la sangre está obligado a subir, incluso si usted come alimentos saludables.

Mito: Sólo el tratamiento médico puede controlar la diabetes.
Realidad: La diabetes es una enfermedad que requiere intervención dietética junto con tratamiento médico. Los medicamentos son sólo una parte de la cura. Lo que también se necesita es un estilo de vida saludable que permita que el medicamento trabaje más eficazmente. Esto viene con una dieta sana, bien equilibrada, así como una rutina de ejercicio regular.

Mito: Los diabéticos tienen que comer alimentos especiales.
Realidad: Los diabéticos pueden comer el mismo alimento que los no diabéticos, pero con moderación.

Mito: No se requiere modificación de la dieta si se administra insulina externa.
Realidad: La insulina no está reemplazando un plan de comidas ni la participación en ninguna actividad física. Por lo tanto, la modificación de la dieta se necesita, independientemente de si la insulina se da o no.

Mito: Los ejercicios no son de ayuda en la diabetes.
Hecho: El ejercicio ayuda al páncreas a secretar más insulina, mientras que al mismo tiempo, mantiene los niveles de estrés bajo control. Ambos factores ayudan a mantener el azúcar en la sangre bajo control.

Mito: Las personas con diabetes pueden comer cualquier cantidad de productos sin azúcar
Hecho: Libre de azúcar no significa calorías libres. Es aconsejable mantener un control sobre el producto calórico de la comida, antes de consumirla. De esta manera la ingesta total de calorías se puede mantener bajo control y ayudará aún más en mantener un control sobre el azúcar en la sangre.


Mito: No tengo antecedentes familiares de diabetes, así que no lo conseguiré.
Hecho: Algunas personas nacen con una mayor probabilidad de desarrollar diabetes que otras. Sin embargo, muchas personas diagnosticadas con la enfermedad no tienen antecedentes familiares de diabetes. Su peso y estilo de vida pueden ser factores en si desarrolla diabetes.


Mito: La tensión y estrés de la vida cotidiana no está relacionada con la diabetes.
Hecho: El hecho es que las tensiones cotidianas, así como la situación emocional y de crisis pueden desempeñar un papel en la elevación del azúcar en la sangre. Por lo tanto las personas con diabetes deben tomar tiempo para relajarse y mantener sus niveles de estrés bajo control.

Una comprensión adecuada de cualquier enfermedad significa tener un conocimiento profundo sobre la enfermedad, sus causas y efectos. Es por eso que es obligatorio para todos los diabéticos estar bien informados y poder separar los mitos de los hechos.





Dr. Prasanta Banerji Fundación de Investigación Homeopática
10/3/1 Camino Elgin (Lala Lajpat Rai Sarani),
Kolkata - 700020,
Al oeste de Bengala,
India



Tel: +91 033 30582817/18/19

Por favor, póngase en contacto con nosotros a través de correo electrónico utilizando cualquiera de las siguientes direcciones, según sus necesidades.

Info @ pbhrfindia.org
Utilice el identificador de correo electrónico anterior para obtener más información sobre nuestra fundación de investigación.

Consulta@pbhrfindia.org
Utilice el ID de correo electrónico anterior para enviarnos la información necesaria para el tratamiento de los pacientes.

Medicines@pbhrfindia.org
Utilice el identificador de correo anterior si desea que enviemos medicamentos.

Media@pbhrfindia.org
Utilice el ID de correo electrónico anterior para consultas de medios y para aquellos que solicitan información de la prensa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres realizar un comentario deberas incluir una direccion de correo electronico que no se hará publica, salvo que tú lo solicites