miércoles, 24 de mayo de 2017

Banerji.Tiroides y homeopatia

Tiroides y Homeopatía (enlace a la pagina orginal en ingles)

Un estudio de investigación de febrero de 2000 encontró que el número estimado de personas con enfermedad tiroidea no diagnosticada puede ser del 10 por ciento, un nivel que es el doble de lo que se pensaba anteriormente. Esto puede significar que hasta 11 crore indios están actualmente sin diagnosticar. Las mujeres corren el mayor riesgo, desarrollando problemas de tiroides siete veces más que los hombres. Una mujer se enfrenta a una de cada cinco posibilidades de desarrollar problemas de tiroides durante su vida. Ese riesgo aumenta con la edad y para aquellos con antecedentes familiares de problemas de la tiroides.

¿Dónde está la tiroides y qué hace?

Su tiroides es una pequeña glándula en forma de mariposa, situada en su cuello, envuelta alrededor de la tráquea, y se encuentra detrás y debajo del área de Apple de Apple. La tiroides produce varias hormonas, de las cuales dos son clave: triyodotironina (T3) y tiroxina (T4). Estas hormonas ayudan al oxígeno a entrar en las células y hacen que su tiroides sea la glándula madre del metabolismo. Normalmente, de toda la hormona producida por la tiroides, el 80% será T4 y 20% T3. Una vez liberado por la tiroides, el T3 y el T4 viajan a través del torrente sanguíneo. El propósito es ayudar a las células a convertir el oxígeno y las calorías en energía. El hipotálamo en el cerebro libera algo llamado Hormona Liberadora de Tirotropina (TRH). La liberación de TRH le dice a la glándula pituitaria que libere algo llamado Hormona Estimulante de la Tiroides (TSH). Esta TSH, que circula en su torrente sanguíneo, es lo que le dice a la tiroides que haga hormonas tiroideas y las libere en su torrente sanguíneo.

Usted tiene un mayor riesgo de desarrollar enfermedad tiroidea si, entre una variedad de factores:

  • Usted tiene un miembro de la familia con un problema de tiroides
  • Tiene otra enfermedad pituitaria o endocrina
  • Usted o un miembro de la familia tiene otra enfermedad autoinmune
  • Usted ha sido diagnosticado con síndrome de fatiga crónica
  • Usted ha sido diagnosticado con Fibromyalgia
  • Eres mujer
  • Tienes más de 60
  • Acabas de tener un bebé
  • Estás cerca de la menopausia o de la menopausia
  • Eres fumador
  • Has estado expuesto a la radiación
  • Has sido tratado con litio
  • Usted ha estado expuesto a ciertos productos químicos (es decir, perclorato, fluoruro, etc.)
Tratamiento homeopático para la enfermedad de la tiroides

En Homeopatía, proponemos tratar el problema no complementando la deficiencia o el excedente, sino mediante la reactivación de la función glandular eficiente. Los medicamentos utilizados para el hipotiroidismo son:
  1. Bromo 6
  2. Tiroides 200
Para el hipertiroidismo, el siguiente medicamento proporciona el alivio necesario de la mayoría de los síntomas y si se aplica durante un período de tiempo generalmente cura:
  1. Iodum 200

En el tratamiento , la teoría de relatividad de Einstein tiene una importancia primordial. Siento que cuando un paciente viene a mí para el tratamiento, el paciente no viene para hacer la Homeopatía, el paciente viene para hacerse bien. En caso de la medicina alopatica convencional, el tratamiento por problemas de la tiroides implica un régimen de de suplementos para toda la vida. En la Homeopatía, el concepto de una forma de tratamiento con un final feliz es decir el final de tratamiento con el paro de medicinas dentro de un momento, es el objetivo último. El concepto que la Homeopatía tarda mucho en trabajar y devolver a la salud puede ser una idea falsa cuando consideramos el hecho que el objetivo último y final de todo el tratamiento debería ser el cese  por la restauración a la salud.




Dr. Prasanta Banerji Fundación de Investigación Homeopática
10/3/1 Camino Elgin (Lala Lajpat Rai Sarani),
Kolkata - 700020,
Al oeste de Bengala,
India



Tel: +91 033 30582817/18/19

Por favor, póngase en contacto con nosotros a través de correo electrónico utilizando cualquiera de las siguientes direcciones, según sus necesidades.

Info @ pbhrfindia.org
Utilice el identificador de correo electrónico anterior para obtener más información sobre nuestra fundación de investigación.

Consulta@pbhrfindia.org
Utilice el ID de correo electrónico anterior para enviarnos la información necesaria para el tratamiento de los pacientes.

Medicines@pbhrfindia.org
Utilice el identificador de correo anterior si desea que enviemos medicamentos.

Media@pbhrfindia.org
Utilice el ID de correo electrónico anterior para consultas de medios y para aquellos que solicitan información de la prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres realizar un comentario deberas incluir una direccion de correo electronico que no se hará publica, salvo que tú lo solicites