jueves, 26 de abril de 2012

SARCOMA TRATADO CON PAPIMI Y HOMEOPATIA


ir al indice general



CASO CLÍNICO DE UN SARCOMA CON TRATAMIENTO NO CONVENCIONAL

http://es.scribd.com/doc/47379815/Revista-Esculapio-Papimi   

 Dr. Santiago de la Rosa Iglesias                                                                                                                                                            sdelarosa@telefonica.net

http://www.ropaz.net
Resumen

Se presenta un caso clínico de un sarcoma (fibrohistiocitoma fibroso maligno), tratado desde Noviembre de 2006 a marzo de 2008, con radioterapia, electrocancerterapia (ECT), Papimi y homeopatía.

DESCRIPCIÓN
El sarcoma de partes blandas es una enfermedad en la que comienzan a crecer células cancerosas (malignas) en el tejido
blando en algún lugar del cuerpo. Los llamados "tejidos blandos" incluyen los músculos, los tendones (bandas de fibra que conectan los músculos a los huesos), los tejidos fibrosos, la grasa, los vasos
sanguíneos, los nervios y el tejido sinovial (tejidos alrededor de las articulaciones). Los tejidos blandos conectan, protegen y rodean los órganos y otras partes del cuerpo.
Afortunadamente, los sarcomas de tejidos blandos son poco frecuentes. Por lo general aparecen en niños. Hay muchos tipos de sarcomas de tejido blando, dependiendo de la naturaleza del tejido donde se origina el cáncer.

Rabdomiosarcoma: Es el tipo más común de sarcoma de tejidos blandos infantil. También ocurre en adultos. Se origina en los músculos que rodean al hueso y se puede encontrar en cualquier parte del cuerpo.

Tipos de sarcomas de partes blandas
-.Fibrosarcoma: se origina en el tejido fibroso de los brazos y piernas.
-.Neurofibrosarcoma: se origina en los nervios cerca de la superficie de los brazos, piernas y tronco.
-.Leiomiosarcoma: se origina en los músculos del tronco.
-.Liposarcoma: se origina en la grasa de los brazos y piernas.
-.Sarcoma sinovial: se origina en los forros de las cavidades de las articulaciones y vainas tendinosas en los brazos, piernas y tronco.
-.Hemangiopericitoma: se origina en los vasos sanguíneos de los brazos, piernas, tronco, cabeza y cuello.
-.Sarcoma alveolar de partes blandas: se origina en los nervios que van a los músculos en los brazos y las piernas.
-.Histiocitoma fibroso maligno: comienza en el tejido fibroso de las piernas.
-.Tumor desmoide (fibromatosis): no es cáncer, pero puede confundirse con un tipo de fibrosarcoma.

Diagnóstico de los sarcomas de tejidos blandos:

Ante un paciente con síntomas o signos de sarcoma de tejido blando, se solicitarán distintos estudios radiográficos. También será necesario realizar una biopsia.
Tratamiento y pronóstico:
Ya que al hablar de sarcomas de tejidos blandos estamos hablando, en realidad, de muchas enfermedades distintas, el pronóstico y elección de tratamiento dependerán del tipo, localización y etapa del tumor y de la edad, tamaño, etapa de desarrollo y estado de salud en general del paciente.
Existen tratamientos previstos para todos los pacientes con sarcoma de tejidos blandos. En general, se emplean tres clases de tratamiento, normalmente en combinación:
1. Cirugía.
2. Radioterapia.
3. Quimioterapia.

CASO CLÍNICO
Paciente de 60 años, varón. Altura 173 cm; peso, 72 Kg.
Tensión baja. No toma fármacos habitualmente. Su alimentación es fundamentalmente con productos de agricultura ecológica y bebe agua mineral, no fuma, no tóxicos conocidos.
Sin antecedentes familiares de cáncer. Sin enfermedades
anteriores resaltables. Operado de rótura de meseta tibial pierna derecha en el 1998, forúnculo en la rabadilla en 1965.
En Noviembre de 2006 nota que le aparece un bulto en dorso de la mano derecha, el 22/02/2007 se le realiza cirugía ambulatoria en Puerta de Hierro de Madrid, sin pruebas de imagen previas. La anatomía patológica informa como un sarcoma “pleomórfico tipo fibrohistiocitoma fibroso maligno”.
El 04/05/2007 se realiza limpieza tumoral y colocación de colgajo interóseo, realizándose una resección de bloque de piel y del tejido subcutáneo del dorso de la mano derecha.
El 06/08/2007 se inicia tratamiento de radioterapia de 30 sesiones (dosis 60 GY) sobre la mano derecha.
En noviembre aparece un nuevo nódulo en el antebrazo derecho y el 26/11/2007 se hace resonancia del brazo derecho.
Se le recomienda seccionar el brazo en su totalidad.
El 2/01/2008 se hace un PET en el que aparecen dos adenopatías una a nivel yugocarotídeo derecho y otra a nivel axilar derecho. Desesperado con las terapias convencionales, acude a un tratamiento no convencional.
El 03/01/2008 se le realizada una sesión y única de electrocancerterapia en el nódulo del brazo y Papimi
(electromagnetoterapia) en la clínica Medibio de Málaga. Por ser de Madrid el paciente, se le remite a nuestra consulta para continuar con el Papimi dos veces por semana durante dos meses (efecto analgésico, antinflamamtorio y regenerativo).


Foto 1.- Úlcera después de la sesión de la Electro Cáncer Terapia.



Foto 2.- La úlcera esta cerrándose con el tejido de granulación.


Foto 3.- Las dos zonas de los sarcomas en la mano y en el antebrazo cerrados.

Tratamiento médico no convencional
Renoven (producto dietetico que aumenta la inmunidad, a base de enzimas vivientes, denominados “pribios”), Raphanus PP 40, NA, Curcumine 500mg y Cyrasil (Depurativo de hígado y vesícula bilial a base de rábano negro, alcachofa y cardo mariano).
Lymphomyosot gotas, Symphitum 200CH, Calcarea Phosphorica 6DH, Carcinosium 30CH, Bcl-2/VEGF/RANKL/IGF1&2 30CH,
TRAIL/CASPASE-3/HGF 4CH, 2LC1, 2LCMV (micro-inmunoterapia).
Evolución y conclusión

En la fotografía 1 se observa la úlcera después de la sesión de la Electro Cáncer Terapia, con el tejido limpio y comenzando a cerrar. En la fotografía 2, la úlcera esta cerrándose con el tejido de granulación formado y en la fotografía 3, vemos las dos zonas de los sarcomas en la mano y en el antebrazo cerrados. Se nota la diferencia de un brazo con el otro, que con el tiempo se ira flexibilizando los tejidos y disipándose la inflamación producida por recuperación de la dolencia.
COLORARIO: Definiciones
PAPIMI: Micro-pulsaciones con una frecuencia de 2-3 por segundo en lapsos de un nanosegundo (menos 1 millonésima de segundo) produciendo una onda electromagnética que penetra hasta 15 cms. De profundidad en la zona afectada. Usa un trasformador de diseño especial que le permite aplicar un voltaje de hasta 50.000
voltios capaz de generar un pulso iónico que es el que actúa sobre las células.
El dispositivo mejora el metabolismo, anabolismo, distribución de medicinas, acción trans membranas, campo electromagnético pulsado más fuerte del mundo en la actividad celular.
Bet 7: Al aplicar una corriente galvánica directa ajustada, la corriente fluirá de acuerdo con los principios de la física, es decir por el camino más largo de menor resistencia, lo que explica que se producirá la concentración terapéutica solamente en las células de baja resistencia. ■

ENLACES DE INTERÉS

1.- www.papimi.tv






Pannos T. Pappas(creador del Papimi) –experto internacional en Electromagnetismo y Electrodinámica– explicó que el cáncer es producto de un estado extremamente bajo de energía de la célula, que deriva en un comportamiento metabólico defectuoso y en una proliferación celular como respuesta al elemental principio de conservación de la especie. La célula no quiere morir. Para restablecer este desequilibrio, Pappas ha desarrollado un dispositivo (PAPIMI) que a través de pulsos iónicos inofensivos aumenta el potencial de transmembrana de las células ayudándolas a recuperar un estado considerado saludable, en el que la célula cancerosa ya no necesita dividirse para sobrevivir.


el Dr. Hans Peter Weber –miembro del Consejo Rector de la Sociedad Internacional de Investigación en Terapia Celular y de la Academia Internacional de Medicina Preventiva– expuso en Madrid la efectividad del tratamiento de tumores con Electroterapia (ECT). La ECT es un método terapéutico aplicado en Alemania, Austria, Suecia, China y Suiza desde hace años, y sobre el que existe abundante literatura científica. Weber explicó en Madrid que la aplicación de mínimas corrientes eléctricas sobre el tumor, inocuas para el paciente, ponen en marcha en su interior mecanismos biológicos y electroquímicos destinados a destruir la masa tumoral. La corriente eléctrica se mueve a través de las células cancerosas de menor resistencia, provocando poco a poco su destrucción.


 14 y 15 de mayo de 2005
«I Congreso sobre tratamientos complementarios y alternativos en cáncer».



Escrito por Cristina

Hola. Mi marido también tiene cancer de páncreas en estadio III.
No ha querido quimio y se ha tratado desde el principio con Renoven y mucha homeopatía.
También estuvo llendo al papimi con el dr. De la Rosa, vimos al dr. De Juan, y lo cierto es que yo no veo mucho resultado. Ahora está bastante amarillo y está sufriendo un montón. Esta semana le han hecho un TAC donde veremos si todos los tratamientos alternativos están dando resultado.




ir al indice general

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres realizar un comentario deberas incluir una direccion de correo electronico que no se hará publica, salvo que tú lo solicites